El líder opositor venezolano Antonio Ledezma pide asilo político en España

Antonio Ledezma

Antonio Ledezma alcalde de Caracas en Venezuela opositor al régimen de Maduro

El exalcalde de Caracas, en una rueda de prensa este lunes, afirmó que no pretendía solicitar asilo político en España ni en ningún otro país, si bien hoy Méndez de Vigo ha señalado que finalmente sí ha optado por esta opción. Ledezma huyó por tierra, cruzando la frontera que separa al estado venezolano de Táchira del departamento colombiano de Norte de Santander el 17 de noviembre. "Exigimos la liberación inmediata de nuestra Directora de Finanzas, Carmen Catalina Andarcia, basta de atropellos a los trabajadores".

Salazar considera que Venezuela es una bomba de tiempo.

En el encuentro, el fundador de ABP pidió un gobierno de transición y rechazó el diálogo sin condiciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Además agregó: "Este tipo de cosas son de lamentar". Durante su alocución, Ledezma estuvo flanqueado por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, la eurodiputada española Beatriz Becerra y el líder del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera.

Al paso de las acusaciones de oportunismo salió el también concejal de PJ Alejandro Vivas, que insistió en declaraciones al diario El Nacional que la decisión se tomó en cumplimiento de la ley y para "evitar que los oficialistas intervinieran la Alcaldía". Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.
 "Esto nos conllevó a nosotros a hacer una sesión de emergencia el viernes, donde nos declaramos en permanente y comisionamos a la consultoría jurídica a fin que emitiera una opinión y a su vez cada uno consultó con exmagistrados, juristas y todas las opiniones apuntaron a que hay una falta absoluta", relató. "Antonio, eres el Alcalde Metropolitano porque así lo decidió el pueblo de Caracas". Ledezma burló el arresto domiciliario tras 1.004 días privado de libertad.

El nombre de Ledezma se suma a la lista de políticos opositores que han abandonado Venezuela para eludir a una Justicia que, a sus ojos, es controlada por el Ejecutivo.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Latest News